¡Sal del Anonimato!

Escúcha el episodio en YouTube: https://youtu.be/aZ1nz9qG2x0

Tan pronto como nosotros aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador y decidimos darle la espalda a nuestra pasada manera de vivir, tomamos la decisión de salir del anonimato.

Tanto así que nuestro nombre queda inscrito en la mejor lista que haya existido y que vaya a existir en la historia de la humanidad: nuestro nombre fue escrito en el Libro de la Vida.

Es muy posible que ese cambio radical de vida, que esa decisión te haya traído grandes dividendos, grandes bendiciones; pero también unos cuantos problemas… Quizá en tu familia, en tu círculo de amistades, en tu trabajo…

Es posible que, desde entonces, hayas sido objeto de burla, de crítica, de murmuración, de rechazo, de calumnia y de mal juicio. ¡Ay! ¡Esos son los llamados “trolls”!

Creo que no hay paso más importante y trascendental -difícil también- en nuestra vida. Además, debemos vivir ratificando esa decisión cada día.

Muchas personas quisieran pertenecer a ciertos grupos exclusivos y de renombre. Para los escritores, existen gremios muy importantes, pero… ¿Has escuchado hablar de “El Círculo Internacional de Escritores del Infierno? No lo encontrarás en el registro de gremios para escritores, pero ¡existe! O ¿crees que no?

Sin embargo, tan pronto diste un paso hacia el frente y saliste del anonimato cuando le diste tu “sí” al Señor, allá se enteraron e interesaron en ti. Sin contar que, mientras más arrojado o arrojada eres, más fama pareces adquirir entre sus tribus.

Entonces, ¿por qué será que nos cuesta tanto salir de otro tipo de anonimato? De esos en los que das la cara, pero no para ni por ti, sino por la causa de Jesucristo.

Cuando escribimos y publicamos nuestro libro, nuestro nombre irá en la portada y, con toda seguridad, nuestra foto en la contraportada, además de que aparecerá en la plataforma de Amazon y en todas las redes sociales en las que lo anuncies. Puedes publicar bajo un seudónimo, pero no creo que sea buena idea porque tarde o temprano habrá que dar la cara.

“No, es que yo no busco reconocimiento”, suelo escuchar mucho y yo me lo digo hasta el cansancio. ¡Qué bueno!

Sin embargo, como único Dios se llevará la fama y el reconocimiento es decidiendo salir del anonimato. Al menos en esto de escribir un libro es así.

Juan el Bautista lo que hacía era confesar a Cristo, anunciarlo, darlo a conocer. Esa era su carta de presentación. La Palabra dice que él «confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo» (Juan 1: 20) y, luego, en el v. 27: «Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado».

Juan sabía bien cuál era su trabajo y estoy segura de que tú también lo sabes. Quien todavía sigue confundido y, peor aún, confundiendo a la humanidad es Satanás. Ese siempre ha querido robarse el show. Por eso su fama es tan mala, por querer usurpar el lugar que solamente le pertenece a Dios y querer robarse la gloria que le pertenece solo a Él.

¡Precisamente por eso es necesario que salgas del anonimato y que lo hagas desde ya! Mientras más pronto lo hagas, mejor. No lo dejes para cuando hayas escrito y publicado el libro, y quieras presentarlo.

Encontrarás el mismo consejo en cualquier libro y en cualquier curso de escritura y publicación de libros.

¿Cómo puedes dar un paso al frente y salir del anonimato? Lo puedes hacer uniéndote al grupo y participando poco a poco. Créeme, hasta eso nos cuesta, requiere disposición y cierta valentía.

El grupo en Facebook -Autores Indi- está creado especialmente para quienes como tú han sido llamados por el Señor a escribir para y con Él. Este grupo está pensado específicamente para escritores independientes cristianos de habla hispana. Créeme, necesitamos de una comunidad que comparta la misma misión.

Este es un buen lugar, seguro y todavía muy privado para dar pasos, poco a poco, y salir del anonimato.

Podremos ayudarnos, incluso, en aspectos tan naturales, es decir, en aspectos que pertenecen al plano natural como lo es el mercadeo, tan importante para dar a conocer el mensaje que el Señor nos ha confiado. Además, estoy segura de que tienes mucho que aportar.

Precisamente, próximamente, en el grupo, voy a contarte sobre cinco escritores que dijeron que sí a mi llamado a la colaboración y hoy sus escritos forman parte de mi libro ¡Tú eres mi escogida!

Presiona sobre la imagen para descargar gratis el Diario…

Publicado por Yazmín Díaz

Editora, Autora Independiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: