De su misma esencia

Escritora Invitada

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Nayda Mendoza

Misionera en Argentina

Entonces dijo Dios: Hagamos a los seres humanos, a nuestra imagen, para que sean como nosotros…Así Dios creó a los seres humanos a su propia imagen; hombre y mujer los creó.

Génesis 1: 26-27

Estamos en tiempos de cambios, nuevas temporadas, nuevos descubrimientos. El significado de la palabra esencia es un conjunto de características permanentes e invariables que nos determinan, sin las cuales no seríamos lo que somos.

Nosotros, al ser creados a imagen y semejanza, somos portadores de esa esencia misma de nuestro Dios que en cada área de nuestra vida refleja procesos espirituales incluyendo nuestros procesos de aprendizaje. Claro que nuestra alma proyecta esto.

Vengo de unos años muy difíciles, en realidad han sido años muy duros de pérdidas, enfermedades, dolor, angustia y mucha frustración, además de sentimientos de desilusión con relaciones de amistad de muchos años.

Esto realmente ha hecho que me desilusione y abandone los sueños que Dios me había dado. Tantos golpes me llevaron a -simplemente- pasar cada día sin vislumbrar un futuro, era pasar el día. Es muy triste, pero ahora que lo puedo analizar, así lo he vivido.

Ahora creo que viene la parte emocionante porque el haber tenido que escribir, me ha hecho pensar y evaluar qué me ha pasado y cómo tomar nuevas decisiones. Literalmente, desde que comencé a estudiar mi maestría, ha sido un giro de timón.

Tuve muchos sueños, no sé si serán válidos y si los podré recuperar ahora o si ya Dios me encaminará hacia otro camino, por lo que se ha producido en mí.
Porque estos últimos años han sido de desierto, de molerme y poda total. Muy profundo me ha llevado el Señor a analizar y a profundizar y ser ministrada por Él, en persona.

Estuve escribiendo, pero me di cuenta al releer lo que escribí, que hacer la maestría, era un sueño que yo tenía hace muchos años. No sabía en qué la iba a hacer hasta que esta puerta fue abierta por Él.

Comencé a recuperar ya algunos de estos sueños. Las situaciones que viví me llevaron a cerrarme y a desconfiar, pero Dios siempre usa también personas que con amor nos llevan a ese camino que Él trazó para nosotros.

Una muy querida amiga fue el instrumento de Dios para aclararme y animarme por este camino a soñar con Dios nuevamente.

He vivido en la realidad, pero ahora Dios me está llevando a vivir en la verdad, en lo sobrenatural que Él diseñó para mí. ¡¡¡¡¡¡Dios me invita a regresar al plan original!!!!!!

Hagamos memoria de estos talentos y habilidades, aun de la personalidad que el Señor te dio, de esas palabras y promesas, y hasta profecías que confirmaron el Sueño de Dios para mi vida y que por los afanes, el día a día, algunas penas, las cargas, malas experiencias, los traumas, nos vamos quedando, las vamos perdiendo, vamos dejando de ser para lo que fuimos diseñadas.

Por eso es que te llama para volver a esa esencia de cómo Él hizo. Te llama a volver al Diseño Original, a esa misma esencia de sí mismo, de lo que Él pensó.


Publicado por Yazmín Díaz

Editora, Autora Independiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: